Panqueques

INGREDIENTES

  • Harina: 4 a 5 cucharadas
  • Huevos: 2
  • Leche:  ¼ a ½ taza
  • Manteca derretida: 2 cucharadas
  • Sal: 1 pizca

PREPARACIÓN

Dulce de leche… puede variar desde 300 gramos hasta un kilo, ¿no? Manteca derretida para hacer los panqueques: la cantidad que necesites.

  1. Tené todos los ingredientes a temperatura ambiente, te va a ser más fácil la preparación. 
  2.  Batí en un bowl los huevos con la pizca de sal y agregá la harina hasta que no te queden grumos y la masa quede densa como una crema espesa. Fijate si necesita más o menos harina de lo que dice la receta.
  3. Agregale la leche de a poco, mientras vas mezclando, hasta que quede una preparación ligera, pero que no corra demasiado.
  4. Sumale la manteca derretida, mezclá, tapá la preparación y llevala a la heladera a descansar por media hora (la harina de la masa en el descanso se hidrata, así que si te queda más espesa podés agregarle un poco más de leche para que corra bien).
  5. Una vez pasada la media hora empezá a cocinar los panqueques. En una sartén, mejor si es específica para panqueques -si no, la más chata que tengas y de teflón- pincelá con manteca derretida y volcá un poco de la mezcla de panqueques (1 cucharón chico, aproximadamente). Girá la sartén, así la masa llega a todos los bordes; el panqueque tiene que ser finito, así que tené en cuenta lo que dice el paso anterior. 
    Cociná 1 minuto o menos de cada lado. No te preocupes que el primer panqueque no hay forma de que te salga bien: siempre sale un poquito feo y en el tercero ya le vas a agarrar la mano. Lo bueno es que el primero y segundo siempre quedan para el cocinero 
  6. A medida que los vas cocinando reservalos apilados en un plato.
  7. Una vez listos todos los panqueques, a mí me gusta rellenarlos en forma de rollito: poné 2 o 3 cucharadas grandes de dulce de leche en un extremo del panqueque sin llegar a los bordes (yo prefiero el repostero porque se la banca más en el horno, pero cada uno tiene su dulce de leche preferido y es motivo de guerra).
1 Comment
  • Mr WordPress

    June 18, 2010 at 8:51 pm Reply

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Post a Comment